lunes, 18 de noviembre de 2013

Una pieza del problema en mi vida

Hola a todos y a todas, espero que estén todos bien. Bueno, si no he escrito por un tiempo es simplemente porque no he tenido nada que escribir, o mas bien lo que me ha pasado no sabía como escribirlo.

Me gustaría decirle que dejé a Ana, al menos por ahora, aún me odio, aún quiero ser mas flaquita y aún quiero seguir bajando de peso pero he estado muy deprimida como para que me importe la escuela o las calorías que consumo.

Lo que me pasa no sé si es común entre los demás pero se puede explicar con esto:

Siempre he sido la hija “perfecta” y mi hermana menor es la que “le calienta la cabeza” a mis padres, por lo tanto yo siempre estoy al margen. Siempre se preocupan que mi hermana estudie, haga sus tareas que diga siempre lo que hace y donde está, etc, etc. En cambio a mi me enseñaron a vivir sola, sin justificar mis actos, en realidad aunque los justifique mis papás creen que hice lo mejor.  Por ejemplo:
El miércoles pasado tenía un trabajo y dos pruebas, podía haber estudiado antes o haber terminado el trabajo antes, pero no lo hice y dejé casi todo para el martes, le dije a mi mamá que no quería ir y me dijo: “no vayas”- así que no fui, así de sencillo. Me había dicho varias veces eso de que si tenía una prueba muy difícil para un día me podía quedar en la casa pero nunca había aceptado, si hubiera sido mi hermana la que hubiera dicho eso mi mamá no hubiera pensado dos veces para decirle que NO, ¿Pueden entender mi punto?
Entonces, dirán que soy algo consentida, pero en realidad no tanto, mi hermana tiene muchas mas ventajas que yo, en especial con mi papá, ella le pide algo y (porque mi mamá se lo dice) le da una condición (buenas notas, etc…) y lo mismo para mi, lo que sucede es que yo cumplo y me lo dan y mi hermana no cumple, ni siquiera lo intenta y también se lo dan. Esta  parte odio de mis padres, para que mi hermana sea una buena alumna o persona, siempre la tienen con un premio ( sí, como con el perro) por lo tanto la conocen bien, saben que le gusta y que no, por lo tanto siempre tiene exactamente lo que pide y como ya dije cumpliendo o no el trato.
En cambio yo al ser la hija “perfecta” no tienen que darme premios y consentirme, entonces me dejan sola, por lo general yo junto mi plata y pago mis cosas, desde útiles escolares, el internet de mi celu, ropa hasta revistas entre otras cosas,  entonces donde yo me compro las cosas mi mamá no tiene ni idea que es lo que yo prefiero, que es lo que me gusta y que es lo que yo realmente pienso. Me siento muy al margen de mi familia y de lo que ellos piensan. 

Y bueno esa es la base de varias de las cosas que me pasan, esto de no sentirme  “importante” dentro de mi familia. Creo que esa es la razón por la cual soy “adaptable”, soy de esas chicas que encuentran su lugar en cualquier lado, no soy de esas de extrañar mi casa, me siento cómoda casi en cualquier lugar, también puede ser la raíz de ser sociable solo cuando me dá la gana, ya que mi hermana es ultra sociable y no quiero ser como ella. 

Eso es la entrada de hoy, ¿Preguntas? ¿dudas?, yo tengo una, ¿que alimentos no debo comer para poder bajar luego de peso, y cuales debo privilegiar?, luego de esta semana necesitaré mucha fuerza para poder volver con mi dieta. 

Besos
M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario