lunes, 21 de octubre de 2013

¿Pro- Ana y Mia?

No entiendo a esas personas Pro-Ana  y Mia que andan por ahí dando consejos para que las chicas o chicos se vuelvan unos enfermos, simplemente no lo entiendo. Y lo que es raro es que por algo lo publicarán, ósea, hay personas que andan buscando convertirse en algo horrible como lo es la anorexia y la bulimia, como si fuera algún tipo de religión con sus reglas y todo.

Para que sepan esto no es una cosa que de un día para otro llegas y dices –Estoy muy gorda así que desde ahora en adelante voy a comer solo 200 calorías diarias y las voy a vomitar- ¡NO! Eso es de estúpidos, si hay gente así, que come casi nada o nada y/o que vomita lo que come es porque está mal sicológicamente y de seguro nunca pensó estar así, fue una decisión de la vida, fue lo que le gritaba su cuerpo cuando se miraba al espejo, fueron las nuches llorando, las pesadillas, los demonios en su interior, las burlas el asco hacia si mismo que fue creciendo durante años y no un simple juego para bajar de peso.

Que quede claro que solo estoy en contra de la sociedad en la que vivo, la sociedad que me ha consumido y destruido y solo busco ayudar a aquellas que han sido consumidas por esta. 

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Es evidente que las personas que piensa eso de las Princesas Ana , Mia o Alisa reducen el tema y lo simplifican. Por desgracia la mayoría de las investigaciones corroboran éste tipo de óptica. Sin embargo yo estoy tratando de hacer lo contrario en mi investigación pues hago un blog en donde expongo la información obtenida para que las protagonistas de éste fenómeno, puedan argumentar, discutir, criticar, toda esa información y propongan y profundicen en lo que ellas consideren que es lo relevante, si te interesa te dejo mi dirección.

      Eliminar
  2. https://plus.google.com/u/0/109506011230929628643/posts/p/pub

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la gente que busca ser anoréxica o bulímica tampoco está muy bien de la cabeza.

    Pero bueno, me considero proAna, aunque no doy tips que no sean "buenos": tips para vomitar o que incluyan ayunar mucho tiempo etc. Y no quiero convertir a ninguna wanna be, solo me gustaría hacer la existencia más fácil a las chicas Ana.
    Porque para mi tener anorexia y ser proAna son dos cosas distintas:
    - Tener anorexia es estar enferma
    - Ser proAna es querer mantenerte delgada, pero sana
    No sé si me expliqué... Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo que dices solo que yo critico esas personas que toman esto como un juego para bajar de peso y no se dan cuenta de lo que de verdad es.

      Eliminar
  4. Yo pienso que las niñas de ahora no se dan cuenta de que los trastornos alimenticios no son un juego, que nadie decide si ser Ana o Mía, o que si por dejar de comer unos días ya lo eres, no la realidad de estas enfermedades, por que eso es lo que son, es otra, es el día a día de estar luchando contra esa imagen distorsionada de tu cuerpo, contando cada caloría que ingieres, sufriendo por pesar por lo menos un gramo menos a la mañana siguiente. Y todo esto por que? Yo también me lo pregunto, pero así es ahora mi vida y créanme no es un juego, no me divierte nada tener que vomitar por que así lo creo necesario. Y las niñas que están buscando ser Ana o Mía por que creen que es moda o algo así están en un error.
    Bueno así lo veo yo y de igual forma creo que los tips que nos proporcionamos son para hacer esta "lucha" mas "fácil".

    ResponderEliminar